Choferes y pasajeros detenidos en Caranavi determinan ir hasta el derrumbe y hacer trasbordo

Autor/Fuente: radiofides.com

Una asamblea de choferes , pasajeros parados y vecinos de Caranavi determinaron ir hasta Puente Armas y desde allí comenzar el trasbordo caminado hasta Challa, y después abordar otro vehículo hasta la ciudad de La Paz, indicó a radio Fides la concejal de la ciudad del norte de La Paz, Susana Lima.

“Anoche y esta mañana se han realizado asambleas entre choferes, pasajeros y vecinos y se ha determinado ir  en los vehículos hasta Puente Armas y desde allí pasar caminando por el lugar del derrumbe hasta Challa. Los dirigentes dijeron que ya hablaron con la Policía y el Ejército para que los ayuden”, explicó Lima.

La Concejal de Caranavi, detalló que “uno de los argumentos de los choferes fue: el lunes el Ministro de Defensa (Javier Zabaleta) ha pasado sin problemas y llegó con su vehículo liviano sin problemas”.

El responsable del grupo SAR de Caranavi, Alvaro Boren dijo a radio Fides “la posición de los choferes y los pasajeros es peligrosa, pues podríamos volver a tener una tragedia como la del domingo, donde personas que transitaban por el sitio del derrumbe fueron atrapados por la tierra”.

Lima dijo también,  que la asamblea rechazó ir hasta Rurrenabaque, para embarcar en los vuelos solidarios, porque el camino está en mal estado y se tardaría mucho en evacuar a todas las personas desde la población beniana.

LA PAZ/Fides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *