Asesino de dirigente cocalero involucra al segundo de Adepcoca

Autor/Fuente: radiofides.com

Según el Ministerio de Gobierno, Artemio Surco M. autor confeso del asesinato del dirigente cocalero Eduardo Apaza, secretario de hacienda del Consejo de las Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (Cofecay), acusó a los dirigentes de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca), disidentes del MAS, Sergio Pampa, Roberto Chira y Edgar Bautista de haberle pagado 15 mil bolivianos para consumar el hecho.

Surco dijo que el dirigente Roberto Chira le ofreció inicialmente el trabajo de obrero, pero horas después le habría cambiado la propuesta por 15 mil bolivianos para disparar contra la humanidad de Apaza, oferta que aceptó, luego de victimar al dirigente habrían sacado el cuerpo del lugar y lo dejaron en la carretera todo en conocimiento y presencia del dirigente de Adepcoca Sergio Pampa.

El abogado de Adepcoca, Omar Dúran, calificó de canallada la denuncia y desmintió la versión del asesino confeso.

“Sergio Pampa el día del asesinato del dirigente de Cofecay se encontraba en Adepcoca (Villa Fátima de La Paz) hasta las 11 de la noche y para llegar al lugar de los hechos se tarda al menos 6 horas”, dijo a Radio Fides.

Duran, cree que el Gobierno sacrificó al dirigente Eduardo Apaza, al igual como lo hizo con el extinto viceministro Rodolfo Illanes, quien en agosto de 2016 fue encontrado sin vida al borde de la carretera La Paz-Oruro. El asesinato fue atribuido a los cooperativistas mineros, con la denuncia todas las medidas de presión de ese entonces fueron cesadas.

RadioFides/Redacción Central

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *