Argentina: “Pasero” llevaba 16 kg de cocaína y fue detenido

Autor/Fuente: eltribuno.com

Gendarmes detuvieron a un hombre en Aguas Blancas.

En un sector de la frontera en el norte provincial, Aguas Blancas, denominado como “Basural”, un hombre, a quien los uniformados reconocieron como un “pasero”, fue descubierto intentando pasar por caminos alternativos e ilegales nada menos que 16 kilos y medio de cocaína. Dos eran las personas que transitaban por el lugar, este último que fue aprehendido y puesto a disposición del Juzgado Federal interviniente y un segundo sujeto que logró darse a la fuga.

El procedimiento lo efectuó personal de la Gendarmería Nacional Argentina, con la colaboración del Sistema Tecnológico de Vigilancia de Fronteras, quienes lograron interceptar a los sospechosos con grandes mochilas sobre sus cuerpos. El patrullaje que los gendarmes realizaban fue por el sector conocido como “Basural”, allí observaron a los hombres quienes se desplazaban a pie por zonas montañosas. Al percatarse de la presencia de seguridad largaron los bultos y comenzaron a correr.

Tras largar la voz de alto los gendarmes lograron capturar a uno de los pasadores, con la presencia de testigos los funcionarios de las fuerzas de seguridad constataron que en el interior del morral se hallaban 15 paquetes rectangulares similares a los utilizados para transportar estupefacientes, además secuestraron un teléfono celular.

Al ser sometido a la prueba de narcotest la sustancia arrojó positivo para cocaína, con un peso total de 16,498 kilos. El Juzgado Federal de Orán dispuso que se detenga al hombre involucrado, el secuestro de la droga y otros elementos de interés para la causa.

De esta forma sigue la batalla contra el narcotráfico en sus distintas escalas, micro y macro, con las fuerzas de seguridad nacional pero también provinciales, guerra que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *