Aprehenden a un joven por golpear a su novia en Bermejo-Tarija

Autor/Fuente: elpais.bo

El pasado domingo un joven de 21 años fue aprehendido por el delito de violencia familiar o domestica en la ciudad de Bermejo y de acuerdo al informe policial el agresor habría agredido físicamente a su enamorada de 20 años tras haber consumido bebidas alcohólicas con ella.

El abogado de la víctima, Roberto Ríos, informó que la pareja de jóvenes se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en la casa de un compañero de ambos, empero al promediar las 20.00 horas la pareja empezó a agredirse verbalmente.

Tras la discusión salieron a la calle y el joven empezó a propinar golpes de puño en el rostro de su enamorada, luego de unos minutos, la agresión fue percatada por los amigos de la víctima, quienes en ese momento socorrieron a la joven y llamaron a los efectivos policiales de la ciudad fronteriza.

Posteriormente llegaron al lugar los policías pero no pudieron capturar al novio de la joven, ya que este se dio a la fuga en un taxi particular, tras varios minutos la Policía realizó un operativo de búsqueda para capturar al agresor y de esta manera el mismo fue aprehendido horas después en su vivienda.

Luego de 24 horas se efectuó la audiencia de medidas cautelares para el agresor en el Juzgado Primero Cautelar, donde el fiscal asignado al caso presentó los elementos de prueba para determinar la autoría del imputado en el hecho.

Empero el imputado al no contar con antecedentes penales, fue beneficiado con una medida sustitutiva, ya que el juez consideró que este sería su primer delito.

Sobre la situación de la víctima, el abogado dijo que solo presentaba policontusiones y que el médico que le realizó la valoración determinó darle 4 días de incapacidad.

DATOS

El delito de violencia familiar en Bolivia tiene una pena privativa de libertad de 5 a 10 años y en Tarija este delito ocupa el primer lugar en cuanto a delitos contra las mujeres.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *