Bermejo

 

22 marineros se licenciaron en Área Naval 3 de Bermejo

El pasado sábado 2 de julio en horas de la mañana, se llevó a cabo en instalaciones del Área Naval 3 Bermejo, el acto de licenciamiento de 22 marineros, los cuales prestaron sus servicios a la patria durante un año y concluyeron recibiendo su libreta de servicio militat. El acto contó con la presencia de autoridades políticas de la región.


En la oportunidad y a tiempo de despedir al contingente que se licenció en dicha fecha, el comandante del Área Naval 3 acantonada en Bermejo, Capitán Juan Arano Honor, reconoció el trabajo realizado por los 22 marineros que corresponden al 2do. Escalón de la gestión 2010.


"No hay acción más difícil en la vida que empezar una actividad, como tampoco hay satisfacción más plena que llegar al final", con esas palabras fortaleció Arano Honor el trabajo de los "gallardos marineros quienes tuvieron el valor de iniciar una travesia por el altar del civismo y patriotismo, siguiendo la estala de uno de los mas sagrados deberes para con la patria, el cual es prestar el servicio militar".


Hoy comienza reclutamiento del Segundo escalafón.


Por otra parte. Arano Honor, informó que a partir de hoy lunes 4 de julio comienza el reclutamiento para cubrir el 2do Escalón categoria 2011, por lo que invitó a los jóvenes que se encuentran en la edad permitida de 15 a 22 años, para que se enrolen, puesto que existen 25 plazas.


Arano calificó de positivo el trabajo del contingente que se licenció, puesto que de 25 marineros solo desertaron tres, el cual consideró un porcentaje muy bajo.


Elvio Cruz, uno de los marineros que se licenció, con lágrimas en los ojos ,dijo estar muy triste por esta partida, toda vez que seguramente pasaran muchos años hasta que nuevamente se puedan volver a ver los camaradas, "hemos sido educados muy bien, salimos siendo hombres de bien, por lo que agradezco a todos los instructores, como al comandante, por todo el cariño y respeto que nos inculcaron, a los jóvenes que aun no se deciden, que no lo duden y se atrevan a subir a este barco de donde saldrán hombres derechos", concluyó.
Hoy comienza el reclutamiento del segundo escalafón categoría 2011, en el Área Naval 3...